Slade

 


Slade es una banda de rock británica formada en Wolverhampton en 1966. La formación original de la banda incluía a Noddy Holder en la voz y guitarra rítmica, Dave Hill en la guitarra principal, Jim Lea en el bajo y Don Powell en la batería.


En sus primeros años, Slade tocó principalmente en clubes y pubs de la región de Midlands en Inglaterra, y lanzó algunos sencillos sin mucho éxito. Sin embargo, en 1971, la banda lanzó el sencillo "Get Down and Get With It", que llegó al número 16 en las listas de éxitos del Reino Unido. Este éxito fue seguido por una serie de sencillos exitosos, incluyendo "Coz I Luv You", "Take Me Bak 'Ome" y "Mama Weer All Crazee Now".


Slade se convirtió en una de las bandas más populares de la década de 1970 en el Reino Unido, conocida por su estilo de rock duro y su imagen distintiva, que incluía trajes brillantes y maquillaje. La banda también tuvo éxito en otros países, incluyendo Estados Unidos, donde su sencillo "Run Runaway" llegó al número 20 en las listas de éxitos en 1984.


A lo largo de su carrera, Slade lanzó varios álbumes exitosos, incluyendo "Slade Alive!" (1972), "Slayed?" (1972) y "Old New Borrowed and Blue" (1974). La banda también se destacó por sus actuaciones en vivo, que a menudo incluían interacciones con la audiencia y un ambiente festivo.


A pesar de que la popularidad de Slade disminuyó en la década de 1980, la banda continuó tocando y lanzando música hasta su disolución en 1992. En 2020, la banda todavía cuenta con una gran base de fans y su música sigue siendo popular en todo el mundo.

Radio Altimiras y la actualidad...

RADIO ALTIMIRAS