Cabaret Burdel

 


El grupo Cabaret Burdel es una banda chilena cuyo inicio se remonta a la ciudad sureña de Puerto Aysén, donde su vocalista Danny Michaels es originario. Después de varios años de trabajo arduo, Michaels logró establecer definitivamente la banda en Santiago, y este mes lanzarán su segundo álbum titulado "Relatus".

El lanzamiento del disco está programado para el viernes 18 de marzo y estará disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music y TIDAL, entre otras.

Bajo el sello de Sala Macul Medios, la producción de este álbum de ocho canciones comenzó semanas antes de que la pandemia de Covid llegara a Chile. Danny Michaels y el guitarrista Alan Tuggener completaron una maqueta con canciones compuestas en 2019. Sin embargo, al finalizar la maqueta, se dieron cuenta de que una canción no encajaba en términos de sonoridad y estética. Esto los llevó a componer nuevas canciones siguiendo la línea de esa canción y experimentando con un enfoque sonoro diferente para la banda.

En cuanto a la producción en sí, el álbum presenta un sonido un poco más pesado en comparación con su disco anterior, "Historias de Amor y Café". Michaels destaca que durante un tiempo tuvieron que vivir juntos como banda, lo que los unió aún más, especialmente después de la enfermedad de Alan. Esperan que este nuevo álbum les permita llegar a más personas, ampliar su público y tener la oportunidad de tocar en más lugares, incluso en regiones.

El proceso de grabación comenzó en agosto de 2020, cuando se encerraron en el departamento del guitarrista Max Tapia para grabar las maquetas de las canciones y seleccionar las que formarían parte de "Relatus". Debido a la pandemia, tuvieron que trabajar directamente en el estudio, siguiendo las partituras y realizando algunos cambios durante la grabación. En 2021, con las maquetas casi completas, ingresaron a Nortestudio para grabar las canciones seleccionadas con el ingeniero de sonido Michel Fuentealba.

A pesar de los desafíos que enfrentaron debido a la pandemia, el hecho de componer y trabajar en el estudio como lo hacían las bandas antes les permitió gestar el disco de una manera especial.

En cuanto a sorpresas para sus fans, Cabaret Burdel menciona que tienen varias y las estarán anunciando a través de sus redes sociales.

Fuente: El Mostrador












https://youtube.com/playlist?list=RDEM0Xot0Lx9ICkBZxJD1LiuyA&playnext=1&si=uVQbKCQVGfPCZmZT


Radio Altimiras y la actualidad...

RADIO ALTIMIRAS