Jethro Tull

 


Jethro Tull es una banda británica de rock progresivo formada en 1967 en Luton, Inglaterra. La banda fue fundada por el líder y vocalista Ian Anderson, quien también tocaba la flauta y la guitarra acústica.


El nombre de la banda proviene del inventor agrícola del siglo XVIII, Jethro Tull, quien inventó la sembradora de semillas.


Jethro Tull lanzó su primer álbum, "This Was", en 1968, que presentaba un sonido de blues rock. Sin embargo, la banda rápidamente evolucionó hacia un sonido más progresivo y experimental, con álbumes como "Stand Up" (1969) y "Benefit" (1970).


En 1971, Jethro Tull lanzó su álbum más exitoso, "Aqualung", que incluía canciones como "Aqualung" y "Locomotive Breath". El álbum fue un éxito comercial y crítico, y ayudó a establecer a la banda como una de las principales bandas de rock progresivo de la década de 1970.


A lo largo de su carrera, Jethro Tull lanzó varios álbumes exitosos, incluyendo "Thick as a Brick" (1972), "War Child" (1974) y "Songs from the Wood" (1977). La banda también se destacó por su uso de la flauta en su música, lo que les dio un sonido distintivo.


A pesar de que la popularidad de Jethro Tull disminuyó en la década de 1980, la banda continuó tocando y lanzando música hasta su disolución en 2014. Ian Anderson, el líder de la banda, todavía toca música y realiza giras en solitario.

Radio Altimiras y la actualidad...

RADIO ALTIMIRAS