King Crimson

 


King Crimson es una banda británica de rock progresivo fundada en Londres en 1968. La banda fue fundada por el guitarrista Robert Fripp y el baterista Michael Giles, y ha tenido una serie de cambios en su formación a lo largo de los años.


El sonido de King Crimson es conocido por su complejidad y experimentación, y ha sido influenciado por una variedad de géneros, incluyendo el rock progresivo, el jazz y la música clásica. La banda ha lanzado varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo "In the Court of the Crimson King" (1969), "Red" (1974) y "Discipline" (1981).


El álbum debut de King Crimson, "In the Court of the Crimson King", es considerado uno de los álbumes más influyentes en la historia del rock progresivo. El álbum presentaba un sonido innovador y experimental, con canciones como "21st Century Schizoid Man" y "Epitaph".


A lo largo de su carrera, King Crimson ha tenido una serie de cambios en su formación, con Fripp siendo el único miembro constante. La banda se ha reunido varias veces a lo largo de los años, y ha continuado lanzando música y realizando giras hasta la actualidad.


La música de King Crimson ha sido influenciada por una variedad de artistas y géneros, y ha sido citada como una influencia importante en la música progresiva y experimental. La banda ha sido reconocida por su innovación y su capacidad para evolucionar y experimentar con su sonido a lo largo de los años.

Radio Altimiras y la actualidad...

RADIO ALTIMIRAS