Nace Malcolm Young (AC/DC) en 1953






Malcolm Young

Malcolm Young
Malcolm Young at ACDC Monster of Rock Tour.jpg
Datos generales
Nombre real Malcolm Mitchell Young
Nacimiento 6 de enero de 1953 (62 años)
Bandera del Reino Unido Glasgow
Origen Bandera de Australia Sídney
Nacionalidad Bandera de Australia Australia
Ocupación Guitarrista, compositor, productor discográfico
Información artística
Otros nombres Malcolm Young
Género(s) Rock and roll, blues, hard rock, blues rock
Instrumento(s) Guitarra eléctrica (guitarra rítmica, secundaria), voz
Período de actividad 1969 - 2014
Discográfica(s) EMI, Epic Records, Atlantic Records




Malcolm Young (Glasgow, Escocia, 6 de enero de 1953) es un ex guitarrista, compositor y productor discográfico de rock y blues, actualmente retirado. Es conocido por ser cofundador, guitarrista rítmico, corista y miembro letrista de la popular banda australiana AC/DC.
Pese a estar siempre a la sombra de su hermano menor, Angus Young, es el responsable de la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo.


Es considerado uno de los más grandes exponentes del rock de la guitarra rítmica. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC.



Ha formado parte de la misma desde que la fundó, en 1973, hasta 2014, año en el cual el grupo da a conocer mediante un comunicado de prensa su retiro profesional por complicaciones en su salud. No obstante, y pese a la sensible baja de su mentor, la banda informó que continuará haciendo música.Su lugar fue relevado por su sobrino Stevie Young, quien ya lo había reemplazado momentáneamente en 1988.

Malcolm nos dijo: "Estoy muy enfermo para continuar, pero tienen que seguir haciendo música, porque se cumplen 40 años de la banda". Y ¿sabes?, fue él quien empezó la banda. Fue su idea, AC/DC es su bebé.
Brian Johnson, cantante de AC/DC

fuente: Wikipedia

Radio Altimiras y la actualidad...

RADIO ALTIMIRAS