John Lennon, asesinado por un fanático!!

 


Era un lunes diferente en Chile; un lunes especial marcado por el feriado en honor al día de la virgen. La música dejó de sonar de repente, y un silencio inexplicable invadió las calles de mi barrio. Fue entonces cuando unas campanas resonaron, rompiendo el silencio, y la voz en la radio nos trajo la impactante noticia.

El 8 de diciembre de 1980, Lennon fue asesinado por Mark David Chapman, un fan perturbado que lo esperaba fuera de su apartamento en Nueva York. Chapman le disparó cinco veces por la espalda, y Lennon murió instantáneamente.

La noticia del asesinato de Lennon se extendió rápidamente por todo el mundo. Las reacciones fueron de incredulidad, conmoción y tristeza.

En Londres, miles de personas se reunieron fuera de los estudios de Abbey Road, donde The Beatles habían grabado algunas de sus canciones más famosas. En Nueva York, se realizaron vigilias y manifestaciones en memoria de Lennon.

El asesinato de Lennon fue un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de la música. Fue un recordatorio de la fragilidad de la vida y de la importancia de la paz y el amor.

La música de Lennon sigue siendo un referente para millones de personas en todo el mundo. Sus canciones son un legado atemporal que sigue inspirando a nuevas generaciones.

John Winston Lennon nació en Liverpool, Inglaterra, el 9 de octubre de 1940. Su infancia estuvo marcada por la guerra y la pobreza, pero eso no le impidió desarrollar su talento natural para la música. A los 15 años, formó su primera banda, The Quarrymen, que más tarde se convertiría en The Beatles.

The Beatles se convirtieron rápidamente en uno de los grupos más populares del mundo. Su música, que combinaba elementos de rock and roll, pop, folk y otros géneros, cautivó a millones de personas de todas las edades.

Lider creativo de The Beatles, Lennon era un compositor prolífico y versátil. Sus canciones abarcaban una amplia gama de temas, desde el amor y la pérdida hasta la política y la sociedad. Su estilo era a menudo personal y reflexivo, y sus letras eran a menudo poéticas y evocadoras.

Algunos de los temas más recurrentes en la música de Lennon son el amor, la paz, la justicia social y la autoexploración. Su canción "Imagine", por ejemplo, es un himno a la paz y la unidad mundial. Su canción "Working Class Hero" es una crítica a la desigualdad social. Y su canción "How?" es una exploración de la naturaleza de la existencia.


La infancia de Lennon estuvo marcada por la guerra y la pobreza. Su padre lo abandonó cuando era un niño, y su madre tuvo que trabajar duro para mantener a la familia. Lennon asistió a una escuela católica, donde fue un estudiante mediocre. Sin embargo, siempre mostró un interés por la música, y aprendió a tocar la guitarra a una edad temprana.

Lennon conoció a Paul McCartney en 1957, y los dos comenzaron a tocar juntos. En los años siguientes, se unieron a la banda The Quarrymen, que más tarde se convertiría en The Beatles. The Beatles se convirtieron rápidamente en uno de los grupos más populares del mundo, y su música cambió la cara de la música popular.

The Beatles se separaron en 1970. Lennon comenzó entonces una carrera en solitario que fue tan exitosa como su etapa con el grupo. Su álbum "Imagine" (1971) fue un éxito mundial, y su canción "Imagine" se convirtió en un himno a la paz y la unidad mundial.

Lennon era un activista social comprometido. Se involucró en causas como la paz, la justicia social y los derechos de los animales. En 1969, se casó con Yoko Ono, una artista japonesa que compartía sus ideales. Juntos, se convirtieron en símbolos de la paz y el amor.


La música de Lennon sigue siendo un referente para millones de personas en todo el mundo. Sus canciones son un legado atemporal que sigue inspirando a nuevas generaciones. Lennon es considerado uno de los compositores más importantes del siglo XX, y su influencia se puede sentir en la música de artistas de todo el mundo.

José Altimiras Lampré

2023


Radio Altimiras y la actualidad...

RADIO ALTIMIRAS